Desarticulan banda que transportaba droga desde Perú | Vistazo

Desarticulan banda que transportaba droga desde Perú

EFE Viernes, 13 de Mayo de 2016 - 16:27
Facebook
Twitter
Email
La Policía desarticuló una presunta banda de narcotráfico que, según las investigaciones, trasladaba drogas desde Perú, informó hoy el Ministerio del Interior.
 
Diecisiete sospechosos fueron detenidos por la Policía en una operación desarrollada en varias provincias del sur del país y en la que aprehendieron 25 kilos de cocaína, tres armas de fuego y 250.000 dólares en efectivo, señaló el Ministerio del Interior en un comunicado.
El mayor Darwin Sangoquiza, jefe de la Unidad contra el Tráfico para el Consumo Interno (Uctci), de la Policía, explicó que dicha banda, aparentemente, operaba desde el centro rural de La Tina, Cucuyas y Cachaquito, del distrito de Suyo de la provincia de Ayabaca, en Perú.
 
Agregó que, según investigaciones efectuadas en los últimos cinco meses, el alcaloide era trasladado hasta el sector conocido como el Algodonal, en la provincia andina de Loja, en el sur de Ecuador y fronteriza con Perú, para luego ser llevada a otras zonas del país.
 
Durante la operación se ejecutaron numerosos allanamientos en las provincias de Loja, Guayas y el Oro, precisó el comunicado del Ministerio del Interior. 
HOY EN HOME