Derrame en río Daule fue controlado, según Senagua | Vistazo

Derrame en río Daule fue controlado, según Senagua

País

Derrame en río Daule fue controlado, según Senagua

Ecuavisa Miércoles, 22 de Junio de 2016 - 09:59
La Secretaría del Agua (Senagua) informó en un comunicado que al momento se encuentra controlado, en su totalidad, el derrame de 42 galones de combustible en el río Daule  provocado por un tanquero privado que no cuenta con permiso ambiental para el traslado de este tipo de sustancias.
 
La empresa Balsasud fue identificada como presunta responsable del derrame, agrega la entidad en el comunicado. 
 
Interagua anunció la noche del 21 de junio la reanudación paulatina del servicio de agua potable, luego del derrame de bunker (aceite de origen hidrocarburo) que obligó a detener el proceso de agua cruda para potabilización.
 
 
El Comité de Calidad del Agua, integrado por los ministerios de Salud, Ministerio de Ambiente y Secretaría del Agua, coordina varias acciones contingentes y de remediación, con la finalidad de precautelar la salud de los guayaquileños.
 
Las autoridades  realizan las inspecciones técnicas respectivas para caracterizar el derrame e implementar las acciones pertinentes de control de la contaminación como medida emergente.
 
El Ministerio de Salud Pública presentará los informes de los monitoreos en la red pública de agua de Guayaquil que serán expuestos a la población para desmentir posibles afectaciones a la salud por este proceso de contaminación.
 
Petroecuador también colabora con el plan de contingencia para que intervenga en el control de la expansión de la contaminación y garantizar la disponibilidad de agua.