Denuncian despidos en el hospital del IESS | Vistazo

Denuncian despidos en el hospital del IESS

Ecuavisa Miércoles, 30 de Diciembre de 2015 - 16:16
Facebook
Twitter
Email
Un grupo de 40 trabajadores de diversas áreas del hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Seguro Social en Guayaquil, denuncia que están siendo despedidos de sus puestos de trabajo y que deben laborar hasta este 31 de diciembre de 2015. 
 
Viviana (nombre protegido) es auxiliar de enfermería y desde el anonimato cuenta que fueron recursos humanos, área donde les confirmaron que no pueden seguir laborando en la institución.
 
Andrés, otro trabajador, muestra documentos, se trataría de la carta en la que la que le agradecen sus servicios y le indican que deberá entregar su declaración juramentada de fin de gestión, firmada por el gerente general. 
 
Ellos se unieron a otros que se encuentran en condiciones similares, con la esperanza de que la Inspectoría de Trabajo interceda en su caso. 
 


 
Ecuavisa intentó obtener una versión del IESS, misma que fue remitida a través de un correo electrónico. En el comunicado, el responsable de Talento Humano aclara que el hospital “...bajo ningún motivo está despidiendo al personal, ya que estos mantienen con la institución un contrato a plazo fijo, cuya relación contractual culmina este 31 de diciembre del 2015”.
 
Revelan también que los separados son 43 auxiliares de enfermería, 54 auxiliares de servicios, ocho auxiliares de farmacia y un chofer. Finalmente, agregan que “bajo ninguna circunstancia la salida del personal antes mencionado afectará la atención al público en las diferentes unidades de servicio de este nosocomio, ya que con la debida anticipación (...) se procedió a realizar el respectivo proceso de reclutamiento, selección del personal a reemplazar a los trabajadores antes citados”.