Cuatro muertos deja desbordamiento de río en Alluriquín | Vistazo

Cuatro muertos deja desbordamiento de río en Alluriquín

País

Cuatro muertos deja desbordamiento de río en Alluriquín

AFP Martes, 26 de Abril de 2016 - 13:23
Al menos cuatro personas murieron y una niña estaba desaparecida tras el desbordamiento de un río en una parroquia de Santo Domingo de los Tsáchilas informaron este martes las autoridades.
 
La secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) informó de una cuarta persona fallecida y de 300 afectados, en su cuenta de Twitter, donde difundió imágenes en las que se observan autobuses y camiones atascados en el lodo, y viviendas dañadas.
 
El Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 había informado previamente que "un hombre de 42 años falleció por ahogamiento y (otro) fue encontrado sin vida, probablemente arrastrado por la corriente" del río, en la localidad de Alluriquín, a 60 km de Quito.
 
 
El ECU-911 agregó que "una niña de cinco años, al momento se reporta como desaparecida, pues fue arrastrada por la corriente".
 
No se informó sobre la circunstancia de la muerte de las otras dos personas.
 
La fuerte lluvia también causó un deslave en la principal carretera que une la Sierra con la Costa, por lo que fue cerrada.
 
Entre el 1 de enero y el 14 de abril, la SGR reportó 23 muertos por los efectos del invierno y 4.335 casas y 125 centros de educación afectados por las lluvias.