Correa insiste en reubicar a los habitantes de Muisne | Vistazo

Correa insiste en reubicar a los habitantes de Muisne

Redacción Viernes, 05 de Agosto de 2016 - 17:39
Facebook
Twitter
Email

Durante la sesión por los 196 años de independencia de Esmeraldas, el presidente Rafael Correa insistió en la reubicación de los habitantes de Muisne, la cual fue declarada como zona de riesgo tras el terremoto de 7,8 del pasado 16 de abril.

El mandatario reitero que se trasladará, de forma voluntaria, a los pobladores a mil viviendas en zonas seguras. "Quienes se acojan a la reubicación se les dará vivienda", dijo. También anunció que los centros de salud y escuelas que se encuentran en Muisne serán trasladados a la zona continental del país.

Por otra parte, informó que no se construirá el puente carrozal, ofrecido en 2012, debido a la nueva situación y vulnerablidad que evidenció el terremoto, lo que se construirá es un puente peatonal, para bicicletas y tricimotos, con fines turísticos. Los estudios estarán listos a fin de mes.  

En materia económica, Correa aseguró que a Esmeraldas se le ha asignado cerca de 60 millones de dólares para proyectos de vivienda, salud y educación.

Y manifestó que este 6 de agosto, durante el enlace ciudadano, presentará un estudio sobre los índices de pobreza en el país.