Control en la Bahía terminó en disturbios con comerciantes | Vistazo

Control en la Bahía terminó en disturbios con comerciantes

Ecuavisa Miércoles, 14 de Septiembre de 2016 - 08:38
Facebook
Twitter
Email
Agentes del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) y comerciantes de la conocida Bahía protagonizaron un enfrentamiento en el centro de Guayaquil, mientras los uniformados realizaban un operativo de control, que terminó en disturbios.
 
Todo ocurrió la tarde de este 13 de septiembre de 2016, cuando los agentes aduaneros intentaban llevar a cabo un operativo de control; los comerciantes de nacionalidad china que tienen sus locales en las calles Olmedo y Chimborazo, se opusieron a que les incauten su mercadería. Esto provocó un enfrentamiento entre comerciantes y uniformados. Entre empujones, los vendedores se opusieron a que los agentes aduaneros les decomisen la mercadería, los desmanes subieron de tono y llegaron a los gases lacrimógenos y golpes. 
 
Los agentes aduaneros cancelaron el operativo y se retiraron, mientras los comerciantes permanecieron en las puertas de sus negocios cerrados, logrando conservar su mercancía.
 
Representantes del Senae se pronunciarán en las próximas horas. En tanto, los comerciantes aseguraron que continuarán defendiendo sus negocios, aunque pongan en riesgo su integridad física.