Confirman seis casos del virus del Zika en Ecuador | Vistazo

Confirman seis casos del virus del Zika en Ecuador

EFE Domingo, 17 de Enero de 2016 - 08:44
Facebook
Twitter
Email
Quito.- Las autoridades de Ecuador confirmaron la existencia de seis casos del virus del Zika en el país andino e indicaron que dos de ellos son autóctonos y los otros cuatro importados, informó el diario público El Telégrafo en su edición digital.
 
La ministra de Salud, Margarita Guevara, ofreció en una conferencia de prensa la información sobre estos afectados cuya situación está controlada con medicamento y reposo.
 
Los casos autóctonos de esta enfermedad, que no es mortal, son de una mujer de 23 años que reside en Guayaquil y que en las vacaciones viajó a Esmeraldas, mientras que el otro afectado es un joven de 15 años de Portoviejo (oeste) que adquirió el virus por medio de su prima, llegada en fin de año desde Colombia.
 
Guevara explicó que el virus se transmite por la picadura del mosquito "Aedes Aegypti" y pidió la colaboración de la ciudadanía para eliminar los criaderos del insecto, que también es el vehículo de transmisión del dengue, la fiebre amarilla y el chikunguña.
 
El Ministerio informó el miércoles de que en total se investiga una veintena de casos sospechosos de este virus.
 
Los pacientes sometidos a estudio presentaron erupción cutánea (sarpullido), fiebre, prurito, cefalea, dolor generalizado en articulaciones e hiperemia conjuntival (ojos rojos), indicó el Ministerio. EFE
 
HOY EN HOME