Comisión iniciará trámite de juicio político contra ministro | Vistazo

Comisión iniciará trámite de juicio político contra ministro

País

Comisión iniciará trámite de juicio político contra ministro

Redacción Miércoles, 20 de Julio de 2016 - 12:53

Tras haber cumplido con el requisito de las firmas y luego de la aprobación del Consejo de Administración Legislativa (CAL), la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional calificó la mañana de este 20 de julio de 2016 el inicio de trámite del pedido de juicio político al ministro de Educación, Augusto Espinosa.

En la cita de trabajo se definió para este 22 de julio la primera comparecencia y será la del asambleísta por el partido Avanza, Bayron Pacheco, quien promovió el pedido de juicio político contra el funcionario por supuestamente no haber asegurado la infraestructura educativa, que fue afectada por el terremoto de 7,8 grados el 16 de abril de 2016.

Es el primer proceso de juicio político que admite la comisión en este período legislativo. 

La comisión tiene 15 días para realizar investigación y entregar el informe respectivo que el pleno revisará, posteriormente, en primer debate.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, se pronunció ayer sobre este tema. “El juicio político se dará en el estricto cumplimiento de la ley y no del chantaje político. Anterior a esta Asamblea, la fiscalización iniciaba con el juicio político, que se reducía a un show mediático".