Comandante del Ejército pide archivo de reformas a ley del Issfa | Vistazo

Comandante del Ejército pide archivo de reformas a ley del Issfa

Ecuavisa Miércoles, 10 de Agosto de 2016 - 15:28
Facebook
Twitter
Email
Este 10 de agosto de 2016, fecha en que se conmemoran 207 años del Primer grito de Independencia del país, se desarrolló la ceremonia de ascenso de coroneles y generales en la escuela militar Eloy Alfaro, sector de Parcayacu, en Quito. Al acto asistieron el ministro de Defensa, Ricardo Patiño, y otras autoridades civiles y militares.
 
En ese contexto, el comandante general del Ejército, Luis Castro, pidió el archivo del proyecto de reformas a la Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, Ley de Seguridad Social de la Policía Nacional y Ley de Pensiones de las Fuerzas Armadas, que se debate en la Asamblea Nacional.
 
"Señora presidenta Gabriela Rivadeneira y miembros de la Asamblea, apeló a su sensibilidad y a nombre del Ejército solicito que el proyecto sea revisado consensuado y manejado técnicamente, o sea archivado", manifestó Castro. Su intervención arrancó los aplausos y ovasiones de los militares presentes.
 
En tanto, el ministro Patiño hizo un llamado a dejar de lado los intereses particulares. "Debemos dar cumplimiento de los grandes objetivos nacionales no sectarios ni grupales". 
 
También defendió el proyecto presentado por el Ejecutivo. "Debemos lograr que todos tengan acceso a la Seguridad Social, todos tenemos derecho a una jubilación y retiro digno. No es posible que sigamos pensando que hay quienes puedan pensar en tener privilegios para su retiro".
 
Previamente, se registro un incidente en una de las tarimas del evento, exactamente en la parte sur del Campo de Marte, destinada a los familiares de los cadetes de la Escuela Superior. La lona que cubría la tarima se levantó tras una ráfaga de viento en el sector, lo atrasó pocos minutos el inicio del acto castrense.