Cancillería rechaza atentados y se solidariza con Bélgica | Vistazo

Cancillería rechaza atentados y se solidariza con Bélgica

País

Cancillería rechaza atentados y se solidariza con Bélgica

EFE Martes, 22 de Marzo de 2016 - 10:10
Mediante un comunicado oficial, la Cancillería, en nombre del Gobierno Nacional, expresó su más enérgico rechazo a los ataques perpetrados en el aeropuerto y en el metro de Bruselas.
 
"El Estado ecuatoriano extiende sus más sentidas condolencias al pueblo y Gobierno belga y expresa su solidaridad con los familiares de las víctimas y los heridos en este repudiable suceso. Igualmente, reitera su condena a toda forma de violencia y terrorismo", dice el documento. 
 
De su parte, el canciller, Guillaume Long, rechazó hoy los atentados en Bruselas, que han dejado al menos 34 fallecidos y 200 heridos, y se solidarizó con el pueblo belga.
 
"Toda la solidaridad de Ecuador con el pueblo belga por los atentados sufridos hoy en Bruselas. Nuestro rechazo absoluto a violencia absurda", escribió Long en su cuenta de twitter.
 
 
Por ese medio informó que se ha comunicado con la representación diplomática del país andino en Bruselas: "No hay indicios de víctimas ecuatorianas. Seguimos monitoreando la situación de cerca", apuntó.
 
Al menos 34 personas han muerto y otras 200 han resultado heridas en los atentados de hoy en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y la estación de metro de Maalbeek, informaron el alcalde de la ciudad, Yvan Mayeur, y la ministra belga de Sanidad, Maggie De Block.