Cambios en el calendario escolar por fenómeno El Niño | Vistazo

Cambios en el calendario escolar por fenómeno El Niño

Estefanía Arias Martes, 22 de Septiembre de 2015 - 12:15
Facebook
Twitter
Email

Notas relacionadas

El calendario escolar cambió por el fenómeno El Niño, . Así lo anunció este martes 22 de septiembre de 2015 el ministro de Educación, Augusto Espinosa.
 
En una rueda de prensa, dijo que la jornada educativa en los planteles del ciclo Costa culminará el próximo 30 de enero de 2016. "Este año lectivo tendrá 195 días en lugar de 210 días", afirmó.
 

No obstante, el funcionario aclaró que puede existir otro cambio, si así lo recomienda la Secretaría de Gestión de Riesgos, como ente rector y vocero de los eventos adversos que se presentan en el país.
 
Espinosa explicó que entre quimestres solo habrá una semana de vacaciones, y no 15 días, como estaba definido. "Hay la necesidad de que algunas instituciones educativas se conviertan en albergues (...) En la Costa, hay 4.000 instituciones educativas que tienen distintos niveles de afectación".

Asimismo, dijo que las ceremonias de incorporación de bachilleres podrían postergarse, pero que los títulos se entregarán en marzo de 2016. "Los exámenes del INEVAL #SerBachiller se tomarán del 19 al 30 de enero".
 
Según la secretaria de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo, se esperan lluvias desde diciembre próximo, a consecuencia de El Niño.
HOY EN HOME