Biess continuará entregando préstamos hipotecarios en 2016 | Vistazo

Biess continuará entregando préstamos hipotecarios en 2016

País

Biess continuará entregando préstamos hipotecarios en 2016

Estefanía Arias Miércoles, 16 de Septiembre de 2015 - 17:01
El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) continuará entregando los préstamos hipotecarios establecidos para 2015 y 2016,  a pesar de la situación económica del país, aunció la entidad este miércoles 16 de septiembre de 2015. 
 
El presupuesto para los préstamos en este año es de USD 1.340 millones y de esta cifra, 840 millones ya han sido entregados.
 
El presidente del directorio del Biess, Richard Espinosa, dijo que la entidad cumplirá con sus proyectos establecidos para el siguiente año.
 
Jaime Rumbea, presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios (Apive), maneja el 80% de la oferta inmobiliaria del país y aplaude la postura del Biess, ya que actualmente existen 40.000 contratos de compromiso de compra y venta en el país, según Ecuavisa.
 
 
Sin embargo, Rumbea reconoce que es un año difícil para el sector de la construcción, a muchos de ellos les preocupa que se retome el trámite de los proyectos de Ley de Herencia y Plusvalía que fueron retirados momentáneamente por el presidente Rafael Correa en junio pasado.
 
El titular del directorio del Biess asegura que la entidad está en capacidad de afrontar la demanda de préstamos hipotecarios, cuando muchos bancos privados ya no han ofrecido este crédito a sus clientes por la situación económica del país.