Autores de violación a Gaby Díaz recibieron 25 años de cárcel | Vistazo

Autores de violación a Gaby Díaz recibieron 25 años de cárcel

País

Autores de violación a Gaby Díaz recibieron 25 años de cárcel

ecuador Jueves, 28 de Julio de 2016 - 12:54
Los jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) resolvieron incrementar la pena de 16 a 25 años de prisión contra Fausto Saavedra e Iván Rivadeneira, autores de violación a la joven riobambeña, Gaby Díaz. El fallo fue emitido este miércoles 27 de julio, con base al recurso de casación presentado por la Fiscalía para que se analice el aumento de la sentencia. 
 
También se estableció como medida de reparación el pago de USD 35.000 por parte de cada uno de los sentenciados a favor de Jannet Cañizares, madre de la víctima.
 
En su resolución, los jueces de la CNJ consideraron que el hecho de que la víctima sufrió graves afectaciones psicológicas fueron el detonante para que ella decidiera quitarse la vida en 2014.
 
Según la investigación de la Fiscalía, los dos procesados utilizaban bebidas alcohólicas, combinadas con sustancias psicotrópicas para que la víctima perdiera el conocimiento.
 
La sentencia condenatoria contra los procesados marca un hito en la jurisprudencia ecuatoriana, informó el fiscal general Galo Chiriboga.
 
"Con la pena de 25 años se sienta un precedente y para que no existan más víctimas como Gaby Díaz", dijo Chiriboga.
 
El 22 de julio de 2013, Gabriela Díaz fue víctima de violación y presentó la denuncia del hecho en la Fiscalía Provincial de Chimborazo. El 5 de abril de 2014, Gaby Díaz se quitó la vida como consecuencia de la depresión postraumática tras la agresión sexual.