Asamblea Nacional aprueba enmiendas constitucionales | Vistazo

Asamblea Nacional aprueba enmiendas constitucionales

Estefanía Arias Jueves, 03 de Diciembre de 2015 - 18:32
Facebook
Twitter
Email
Con 100 votos a favor, 8 en contra y 1 abstención, la Asamblea Nacional aprobó el paquete de enmiendas constitucionales. La sesión final comenzó este jueves 3 de diciembre a las 07:20, y tras 10 horas de debate, los legisladores decidieron.
 
Con la aprobación de este proyecto, de 116 páginas, el presidente Rafael Correa no podrá presentarse para las próximas elecciones de 2017, pero sí lo podrá hacer indefinidamente en 2021. En esta se incluye la disposición que dio el mandatario sobre la transitoria en la enmienda.
 
Otra de las modificaciones a la Constitución, es la competencia de los servicios de salud y educación y establece la coordinación con los municipios; declara a la comunicación como servicio público que podrá ser prestado por medios privados, públicos y comunitarios; garantiza las prensiones de retiro de las Fuerzas Armadas; garantiza los derechos laborales de organización sindical y huelga; plantea que las Fuerzas Armadas presten apoyo complementario a la labor de la Policía.  
 
Por su parte, Correa expresó a través de su cuenta de Twitter que esto se trata de un "triunfo" y que para el 2017 AP se prepará "para una victoria".
HOY EN HOME