Asamblea archiva pedido de juicio político contra Espinosa | Vistazo

Asamblea archiva pedido de juicio político contra Espinosa

País

Asamblea archiva pedido de juicio político contra Espinosa

Redacción Jueves, 11 de Agosto de 2016 - 08:12

La Asamblea Nacional decidió archivar el pedido de juicio político contra el ministro de Educación, Augusto Espinosa. Con 9 votos a favor y 3 en contra, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea aprobó el miércoles 10 de agosto el documento que recomienda el archivo del requerimiento porque según los miembros del oficialismo, "no existen méritos ni elementos de convicción suficientes" para proceder con lo solicitado.

El asambleísta por el partido Avanza, Bayron Pacheco, quien impulsa el juicio político del funcionario, presentó las pruebas de lo denunciado el 22 de julio. "Al ministro se lo escapó asegurar 900 millones de dólares y esos dineros debemos pagar los ecuatorianos con más impuestos", dijo en su momento.

El ministro Espinosa compareció ante la Asamblea Nacional el pasado 25 de julio, en cuya sesión presentó las pruebas de descargo y rechazó la solicitud de juicio político, por presuntamente haber incumplido la ley al no asegurar los bienes educativos del Estado, como las unidades del milenio, que fueron afectados por el terremoto del 16 de abril de 2016.

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional calificó el 20 de julio de 2016 el inicio de trámite del pedido de juicio político al ministro de Educación, Augusto Espinosa, tras haber cumplido con el requisito de las firmas y luego de la aprobación del Consejo de Administración Legislativa (CAL).