Asamblea aprueba convenio de servicios aéreos con China | Vistazo

Asamblea aprueba convenio de servicios aéreos con China

EFE Jueves, 14 de Abril de 2016 - 14:53
Facebook
Twitter
Email
Quito.- La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó este jueves un convenio de servicios aéreos con China que se suscribió en noviembre de 2013 en el país asiático.
 
El convenio, enviado en 2015 por el Ejecutivo a análisis del Legislativo, se aprobó "sin objeciones" pues, según los asambleístas, "se trata de un instrumento que beneficia a Ecuador en materia de comercio y turismo".
 
En el acuerdo figura regular, promover y ejecutar "la inserción estratégica del país en la actividad comercial del mundo", según un comunicado de la Asamblea.
 

Foto: Asamblea Nacional

 
 
Señala que Brasil, México y Cuba tienen vuelos directos hacia China y "la idea es que a futuro, Ecuador se convierta en punto de paso para pasajeros y productos, desde y hacia China".
 
Según cifras del Ministerio del Interior, 20.000 turistas chinos llegaron a Ecuador en 2015.
 
"China es considerado como el cuarto país que mayor turismo genera. Sin embargo, América Latina no estaba dentro de sus itinerarios de viaje, por la calidad de servicios. Los turistas chinos preferían Europa y Estados Unidos", indica el comunicado de la Asamblea, que aclara que la situación cambió en los últimos años.
 
La "ubicación estratégica de Ecuador, especialmente del aeropuerto de Manta, que tiene costos competitivos y eficientes y no tiene limitaciones ni de carga ni de pasajeros, además de una pista con características para que aterricen y despeguen aviones de gran tamaño, lo convierten en un punto clave en la región", según María Calle, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales.
 
En el comunicado, la Asamblea sostiene que con el convenio se generan oportunidades para competir en igualdad de condiciones, se fijan precios y se controlarán posibles prácticas discriminatorias que no respeten los derechos del usuario.
 
"Este convenio es un paso fundamental para incrementar el número de turistas que lleguen a Ecuador. Con todos los recursos que tenemos como país podríamos llegar al mercado chino con éxito", coincidieron los asambleístas. EFE