Aprueban ley de incentivos para asociación público-privada | Vistazo

Aprueban ley de incentivos para asociación público-privada

País

Aprueban ley de incentivos para asociación público-privada

EFE Miércoles, 28 de Octubre de 2015 - 07:19
Quito.- La Asamblea Nacional aprobó este martes una ley que crea incentivos para las asociaciones público-privadas que acometan obras de infraestructuras y vivienda social.
 
La normativa establece mecanismos para las alianzas estratégicas entre el Estado y el sector privado para la ejecución de ciertos proyectos, excluyendo los de Sectores Estratégicos, salvo nuevas obras en materia energética.
 
La Ley Orgánica de Incentivos para las Asociaciones Público-Privadas fue aprobada en un segundo debate del pleno legislativo con el apoyo de 96 asambleístas, una abstención y 24 votos en contra del cuerpo legal.

La normativa determina líneas para generar incentivos específicos que permitan promover la financiación de proyectos productivos y la inversión nacional y extranjera para la provisión de bienes, obras o servicios requeridos por el Ejecutivo o los gobiernos locales.
 
Un Comité Interinstitucional en la materia determinará los proyectos de interés general que puedan ser contratados bajo esta modalidad, como en infraestructura, desarrollo urbano, proyectos inmobiliarios y aquellos vinculados con vialidad e infraestructura portuaria y aeroportuaria, precisa un comunicado de la Asamblea.
 
La Asamblea Nacional remitirá el cuerpo legal al presidente de la República, Rafael Correa, para que tras su revisión lo ratifique o rechace de manera parcial o total. EFE