Agrupación de mujeres motorizadas en favor del ambiente opera en Quito | Vistazo

Agrupación de mujeres motorizadas en favor del ambiente opera en Quito

País

Agrupación de mujeres motorizadas en favor del ambiente opera en Quito

EFE Miércoles, 29 de Junio de 2016 - 10:03
Quito tiene desde esta semana un grupo femenino motorizado que desplegará acciones para proteger el medioambiente en el espacio público, informó el Municipio de Quito.
 
El Grupo Femenino Ambiental motorizado de la Policía Metropolitana y del Cuerpo de Bomberos "estará a cargo de orientar y velar por el cumplimiento de respeto y protección del medio ambiente", señaló el Municipio en un comunicado.
 
El equipo está conformado por cuarenta policías y veinte integrantes del cuerpo de Bomberos.
 
"El objetivo es trabajar en equipo, brindar seguridad y alertar (de) posibles incidentes en las zonas urbanas y rurales", indicó el Municipio.
 
Añadió que "la presencia de este grupo es fundamental no solo para controlar el medio ambiente sino para generar conciencia ciudadana con respecto a la importancia de que todos debemos cuidar nuestra ciudad".
 
"Que se respete el entorno y el medio ambiente, no queremos ver más imágenes de personas arrojando basura, graffitiando (escribiendo en paredes) ilegalmente o quemando los bosques. Este grupo es fundamental para la prevención y control", dijo el alcalde de Quito, Mauricio Rodas.
 
Verónica Arias, Secretaria de Ambiente del Municipio, explicó que el grupo motorizado controlará problemas de basura en la ciudad, inadecuado manejo del arbolado urbano, quema de bosques, lanzamiento de basura en espacios verdes, contaminación de quebradas, "para lo cual la capacitación es fundamental y será constante por parte de la Secretaría de Ambiente".
 
El Municipio indicó que el personal, al detectar una infracción, dará inicio al procedimiento administrativo sancionador.
 
Juan Zapata, Secretario de Seguridad del Municipio, señaló que la función del grupo femenino es también "prevenir, concientizar y monitorear las zonas propensas a incendios forestales".
 
Así, se coordinarán los equipos de respuesta y atención oportuna para evitar incidentes que afecten al ser humano y al ambiente, dijo.
 
Su trabajo lo realizan los 365 días del año sin interrupción alguna en toda la ciudad, según el Ayuntamiento.