Agenda de actividades en Cuenca por Semana Santa | Vistazo

Agenda de actividades en Cuenca por Semana Santa

Redacción Lunes, 21 de Marzo de 2016 - 11:00
Facebook
Twitter
Email

Procesiones, rutas ancestrales y un festival gastronómico son, entre otros, los eventos programados para Semana Santa, por la Municipalidad de Cuenca con el Comité Permanente de Festejos y la Arquidiócesis de Cuenca.   

El Jueves Santo se desarrollará el Festival Gastronómico y Objetos, cuyo objetivo es apoyar a los emprendedores cuencanos en diferentes ramas artesanales. Con este espacio la Empresa Municipal de Desarrollo de Cuenca (EDEC-EP) fomentará la captación de ingresos económicos, promocionará los productos e incentivará el crecimiento de empleo.      

En el festival, que también cuenta con el apoyo de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, participarán aproximadamente 35 expositores, quienes brindarán a la ciudadanía diferentes platos: fanesca, empanadas, tortillas, dulces, chocolates, pastelería, panadería, rosero, quesadillas y más. Se comercializarán objetos como cruces y adornos religiosos elaborados en diferentes materiales como plata, bambú, cobre, etc. 

El evento tendrá un espacio destinado para participantes extranjeros de México, España e Italia, que compartirán con la ciudad gastronomía típica de Semana Santa de su país. El Ayuntamiento prevé la participación de los ciudadanos que recorrerán las Siete Iglesias

Este festival se desarrollará de 10h00 a 22h00 en el Antiguo Seminario San Luis, ubicado en la calle Benigno Malo entre Sucre y Bolívar.

El Viernes Santo se efectuará el Vía Crucis de la Arquidiócesis de Cuenca. La actividad religiosa iniciará en la Catedral Nueva, recorrerá la calle Sucre hasta la avenida Huayna Cápac y retornará por la calle Bolívar hasta su lugar de origen.  

De igual forma, y con la finalidad de abrir los espacios culturales al público el Teatro Sucre y el Museo Catedral Vieja abrirán sus puertas para la realización de proyecciones de películas religiosas y conciertos de Música Sacra. Todos estos eventos constan en la agenda digital publicada en la APP Cuenca Cultura.