Zoológicos sufren por falta de alimento a causa del paro | Vistazo

Zoológicos sufren por falta de alimento a causa del paro

Redacción Jueves, 10 de Octubre de 2019 - 12:13
Facebook
Twitter
Email
Los zoologicos del Ecuador temen quedarse sin reservas de alimentos para sus animales. Es por esto que han emprendido campañas de donaciones de fruta, verduras y carnes.
 
Las dificultades para conseguir provisiones es lo que dejan los siete días de manifestaciones intensas que vive el país, que ya pasan factura a todos los centros de protección de fauna silvestre. 
 
El Movimiento Animalista Nacional (MAN) informó sobre la situación del Zoológico de Quito en Guayllabamba, el cual es uno de los afectados por esta problemática. Martín Bustamante, director del zoológico, explica que en este centro habitan más de 400 animales, que se alimentan con provisiones que llegan una vez por semana.
 
 
Cuando empezaron las movilizaciones, el jueves pasado, estaban cerca de quedarse sin provisiones, pero pudieron montar un operativo para conseguir comida para esta semana.
 
 
Piden donaciones de legumbres, frutas, carnes, huevos, pan, leche deslactosada o avena, que pueden ser entregadas en el Jardín Botánico de Quito, desde donde serán direccionadas hasta el zoológico. 
 
El centro de fauna silvestre Proyecto Sacha también busca donaciones para los 50 animales que tiene en este momento en sus instalaciones, ubicadas en Guayaquil. Las donaciones que más necesitan en este momento son: pollo, zanahoria y choclo. 
 
 
HOY EN HOME