Yunda utilizará su vehiculo e instará a funcionarios que también lo hagan | Vistazo

Yunda utilizará su vehiculo e instará a funcionarios que también lo hagan

País

Yunda utilizará su vehiculo e instará a funcionarios que también lo hagan

Redacción Miércoles, 15 de Mayo de 2019 - 10:58
“Voy a transportarme en mi vehículo; vamos a pedir a los señores concejales que hagan exactamente lo mismo". Esta fue una de las primeras declaraciones del nuevo alcalde de Quito, Jorge Yunda, un dia después de su posesión como primer personero del municipio de la capital. 
 
Según dice, hay un parque automotor que contamina, que además representa muchos recursos de los quiteños y se necesita de esos recursos para hacer más obras.
 
Yunda señaló que hay más 200 vehículos para movilización de funcionarios de alto rango del Municipio de Quito. "Se han puesto a disposición de gerentes. Yo creo que si ellos tienen un sueldo del pueblo quiteño y quieren contribuir y ayudar a esta ciudad, debemos comenzar por casa con esa austeridad", según reporta Diario El Comercio.  
 
Yunda dijo que la disposición es que los gerentes lleguen "por sus propios medios", así como él llega en su propio vehículo.
 
El Alcalde dijo que "paradójicamente los burócratas tienen una cantidad de vehículos y a veces para patrullajes y para seguridad no tenemos esos vehículos. Habrá otros carros que vamos a sacar a remate". 
 
Durante esta mañana, Yunda visitó una a una las dependencias y oficinas del Palacio Municipal. Bromeaba con los funcionarios, Muchos le desearon éxitos en sus funciones.
 
“No conocía el despacho del alcalde, acá solo venía a realizar trámites”, comentó mientras los servidores se reían con sus ocurrencias.
 
Al consultarle si habrá recortes de personal, Yunda manifestó que “no es un tema de afectos o desafectos” y más bien responde a un análisis técnico minucioso para optimizar recursos.
 
Explicó además que se analizará la tarifa unificada del transporte público y el Metro.