"Yo me autoricé las vacaciones", dice vicepresidente Glas | Vistazo

"Yo me autoricé las vacaciones", dice vicepresidente Glas

País

"Yo me autoricé las vacaciones", dice vicepresidente Glas

Redacción Martes, 31 de Octubre de 2017 - 16:24
El vicepresidente de la República, Jorge Glas, aclaró que la institución que dirige tiene autonomía administrativa, por lo que él tenía que notificar sobre sus vacaciones, procedimiento que fue realizado conforme se establece en estos casos. "Las vacaciones están autorizadas porque soy la máxima autoridad".
 
Durante una entrevista desde la cárcel 4 de Quito para el portal Ecuador Inmediato, Glas agregó que los despidos que hicieron a casi 60 funcionarios de la vicepresidencia son ilegales.
 
“Lo que buscan es que se lleguen a los 90 días para declarar el abandono de cargo, pero con lo que no contaban es que yo pedí vacaciones antes de salir”, explicó. 
 
“Días después sale el decreto del encargo de la Vicepresidencia a María Alejandra Vicuña. Muy mal porque jamás en la vida creo que la gente decente aceptaría ser verdugo de un amigo. He visto a gente que sí lo hace, pero yo nunca lo haría”, aseveró. 
 
Roces dentro del movimiento
 
La asambleísta por Alianza PAIS, Marcia Arregui, fue la primera oficialista en firmar el pedido de juicio político en su contra. La legisladora aseguró que el Segundo Mandatario ya no la representa. En este marco, recordó cómo la actual funcionaria lo recibía en su provincia: “con un seco de pollo o sánduches de chancho”. Aseguraba que era su amiga.
 
“Si se refieren a la Marcia Arregui que iba frecuentemente a almorzar a la Vicepresidencia de la República, que decía que era muy amiga mía, que me esperaba en la provincia de Los Ríos con un seco de pollo cuando yo llegaba a la provincia con sánduches de chancho. Si se refieren a ella, que decía que era mi gran amiga, sí, la conozco”, respondió el Segundo Mandatario al preguntarle su opinión acerca de su respaldo al juicio político que propone la oposición en su contra.
 
A su criterio, “parece que hay otra Marcia Arregui que está haciendo otras cosas, parece que no es la misma persona. Yo quiero creer que no es la misma persona”. Glas lamentó esta situación y aseguró no ser la causa de la división que existe al interior del movimiento.
 
“Yo creo que ahora, sencillamente, se van develando las máscaras, se van cayendo las caretas y nos quedaremos los progresistas, o ¿se atreverían a decir que este Gobierno es la continuidad de la Revolución Ciudadana, proyecto progresista en donde Alianza PAIS era mucho más que casas o bonos?”, se preguntó.