Volcán de Isla Fernandina se reactiva luego de casi 10 años | Vistazo

Volcán de Isla Fernandina se reactiva luego de casi 10 años

Redacción Lunes, 04 de Septiembre de 2017 - 16:39
Facebook
Twitter
Email
El volcán La Cumbre, ubicado en la isla Fernandina, al oeste del archipiélago, inició actividad eruptiva esta mañana, de acuerdo al reporte de guías que navegaban cerca a la isla, informó el Parque Nacional Galápagos, en su cuenta de Facebook. 
 
Las primeras imágenes registran una columna de vapor de agua que se levanta varios cientos de metros sobre este volcán que da origen a la isla.  El ministro de Ambiente, Tarsicio Granizo, informó hoy en su cuenta de Twitter que el Volcán La Cumbre ubicado en las Islas Galápagos expulsó vapor y ceniza.
 

La Cumbre es un volcán tipo escudo, con 1.476 metros de altura, que reportó sus últimas erupciones el 11 de abril de 2009, 28 de agosto de 2007 y el 13 de mayo de 2005. El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional está monitoreando la actividad sísmica y volcánica de La Cumbre.
 
Fernandina es una isla no habitada, de protección absoluta de ecosistemas y su biodiversidad, por lo que no registra presencia de especies introducidas. La DPNG va a monitorear este proceso y registrar los cambios que se produzcan en el ecosistema tras la erupción de este volcán.
 
 
HOY EN HOME
 
 
<--Array ( [0] => [1] => seccion [2] => pais [3] => actualidad-nacional [4] => volcan-de-isla-fernandina-se-reactiva-luego-de-casi-10-anos ) -->