Viteri y Nebot envían condolencias a la familia de Carlos Luis Morales | Vistazo

Viteri y Nebot envían condolencias a la familia de Carlos Luis Morales

Redacción Lunes, 22 de Junio de 2020 - 13:18
Facebook
Twitter
Email
"Dejando de lado las diferencias políticas, es doloroso el fallecimiento de Carlos Luis Morales. Mi solidaridad a sus seres amados. Que descanse en paz", es lo qu dijo la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri en su cuenta de twitter ante la muerte repentina del prefecto del Guayas. 
 
El abogado del prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, anunció su sorpresivo fallecimiento la mañana de este lunes 22 de junio del 2020. 
 
El jurista Carlos Luis Sanchez colocó en su cuenta de Twitter que Morales falleció de un infarto fulminante.  Medios locales informaron que ingresó muy grave a una clinica particular de la ciudad y que no pudo recuperarse
 
Trascendió a los medios también el reporte del centro de salud al que fue ingresado en el que se explica que luego de una hora de reanimación, se declaró la hora de su muerte cerca de las 9 de la mañana.
 
Por otro lado, su hija dijo, en declaraciones a periodistas en los exteriores del hospital, que la reanimación con electroshock no fue posible debido a que Morales portaba el grillete electrónico que le fue colocado en días anteriores como parte de las medidas cautelares por su supuesta vinculación en los casos de venta como sobreprecios de insumos médicos en el marco de la pandemia del COVID-19. 
 
El exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, también expresó sus condolencias por la prematura muerte de Morales. 
 
 
En agosto del 2018, Morales se convirtió en la apuesta del Partido Social Cristiano para llegar a la prefectura del Guayas, respaldo que se vio recientemente empañado luego con los casos de corrupción con los que el Prefecto estaba relacionado.
 
Por el hecho antes mencionado, se encontraba en investigaciones ante la justicia ecuatoriana. Desde inicios de este mes, Morales portaba un grillete electrónico. 
 
El Juez de Garantías Penales había dispuesto medidas cautelares distintas a la prisión preventiva para Morales: prohibición de salida del país, presentación periódica ante la autoridad y uso de dispositivo de vigilancia electrónico.
 
"No soy un ladrón, ni protejo ni solapo a ladrones", dijo el prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, en un video difundido en sus redes sociales el pasado jueves 4 de junio.
HOY EN HOME