Violento incidente en cárcel de Babahoyo durante estado de excepción | Vistazo

Violento incidente en cárcel de Babahoyo durante estado de excepción

Redacción Viernes, 19 de Julio de 2019 - 11:00
Facebook
Twitter
Email
La noche este jueves 18 de julio se registró un hecho violento en el Centro de Rehabilitación Social de Babahoyo, pese al estado de emergencia que vive el sector carcelario del país. 
 
La riña se dio entre dos reos que acaban de ingresar a prisión luego de que la Policía los aprehendiera el pasado miércoles en el operativo ‘Jaque Mate 4’, en el que se desarticuló una banda delictiva que operaba en la provincia de Los Ríos. 
 
Los internos identificados como William D. y Luis A., fueron heridos con cuchillos y objetos corto punzantes. Según el jefe de Policía de la Zona 5, César Zapata, se trató de una riña más entre bandas, y las heridas no fueron de mayor gravedad, por lo que después de ser atendidos en el hospital Martín Icaza fueron trasladados nuevamente a la cárcel. 
 
El Gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, detalló a través de su cuenta de Facebook que: “La Policía ya intervino y la situación está controlada”, por lo que hasta la mañana de hoy se ha podido evidenciar la presencia policial en los exteriores del centro carcelario de Babahoyo. 
 
Por temas de seguridad se coordina que los reclusos sean reubicados en otro centro de rehabilitación fuera de la provincia.