"Violencia contra la mujer nos avergüenza", dice Moreno | Vistazo

"Violencia contra la mujer nos avergüenza", dice Moreno

País

"Violencia contra la mujer nos avergüenza", dice Moreno

Redacción Jueves, 24 de Agosto de 2017 - 12:26
El presidente Lenín Moreno acudió este jueves al pleno de la Asamblea Nacional, donde acudió para entregar el proyecto de Ley Orgánica Integral contra la Violencia de Género. “Pocas veces la primera autoridad de la República llega a este recinto, para entregar un proyecto de ley, y lo hago ahora porque se trata de una realidad que nos sacude", sostuvo. 
 
En Ecuador, dijo, seis de cada 10 mujeres han enfrentado algún tipo de violencia. Tras calificar de desgarrador el tema, subrayó en la necesidad de denunciar la “ruta de tortura y calvario” ya que, previamente, miles de mujeres han sido víctimas de agresiones físicas, sicológicas, humillaciones y malos tratos, según reseña la agencia de noticias Andes.
 
"Machismo, no sólo es agredirlas, sino quedarse de brazos cruzados, o mantener silencio mientras las humillan, torturan y matan”, dijo durante su intervención.
 
Con este proyecto de Ley se plantea una estrategia para erradicar la violencia de género. El mandatario aseguró que la propuesta de Ley ha sido construida “entre muchas voluntades, saberes y experiencias”; en talleres, en organizaciones de mujeres, con el Consejo de Igualdad, y con el Ministerio de Justicia.
 
El documento, que contiene 44 artículos, ordena al Estado, “proteger y resguardar la integridad de las mujeres, y educar a la sociedad para cambiar esquemas discriminatorios, excluyentes, machistas y deshonrosos que hoy dominan”, dijo el mandatario al señalar que paralelamente se analizará otra propuesta elaboradas por la Asamblea, lo cual es “un ejemplo del diálogo”.