Vinculado al caso "El principito", trasladado a cárcel de Latacunga | Vistazo

Vinculado al caso "El principito", trasladado a cárcel de Latacunga

País

Vinculado al caso "El principito", trasladado a cárcel de Latacunga

Redacción Martes, 14 de Mayo de 2019 - 17:18
Este lunes 13 de mayo ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Latacunga el profesor de natación condenado por la Justicia en el llamado caso ‘El Principito’, por violencia sexual contra "Lucas" (nombre protegido). Se trata de un menor de 5 años, que sufrio abuso sexual en un liceo particular del norte de Quito. 
 
Carlos Alulema, director nacional de la Policía Judicial, aseguró que José Valdivieso Larco, el acusado, llegó al Centro de Rehabilitación Social Cotopaxi.
 
El sentenciado, cuyo nombre se hizo público con la ratificación de la condena en la Corte Nacional de Justicia, permaneció cerca de 60 horas en una Unidad de Flagrancias desde el fin de semana. El exdocente fue capturado la madrugada del sábado 11 de mayo del 2019, según reporta Diario El Comercio. 
 
La Corte Nacional de Justicia condenó a Valdivieso Larco a 22 años de cárcel el 9 de enero del 2018, tras concluir en casación que "Lucas" fue violentado sexualmente por el profesor de natación en el liceo. 
 
Luego de permanecer casi por cinco años sin ser detenido, en primera instancia porque no hubo medida cautelar en su contra y después, en 2016, porque la Justicia dispuso medidas sustitutivas a la prisión, el exprofesor fue detenido el último sábado en un operativo efectuado con policías de élite del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), en un inmueble del norte de Quito