Villavicencio sobre detención de Pamela Martínez: Correa daba las órdenes | Vistazo

Villavicencio sobre detención de Pamela Martínez: Correa daba las órdenes

País

Villavicencio sobre detención de Pamela Martínez: Correa daba las órdenes

Lunes, 06 de Mayo de 2019 - 15:46

Notas relacionadas

Fernando Villavicencio aseguró en una entrevista con Radio City, que la base de la investigación “Arroz Verde 502” está en un extenso informe enviado en  2014 por Laura T., mediante un correo electrónico llamado Arroz Verde Receta 502, a Pamela Martínez, en el que constan decenas de facturas, correos electrónicos, cuadros de Excel y asentamientos contables sobre el manejo de 11,6 millones de dólares recaudados principalmente por Jorge Glas, María de los Ángeles Duarte y Walter Solís.
 
Actualmente se encuentran detenidas para investigaciones tanto Pamela Martínez, exjueza constitucional y exasesora del exmandatario Rafael Correa, como Laura T., colaboradora de Martínez. La orden fue emitida por el juez de la Unidad de Flagrancia, David Lasso, por la presunta participación en los delitos de asociación ilícita, cohecho y tráfico de influencias, en concurso real de infracciones.
 
Villavicencio sostuvo que poco después de publicado el reportaje en los portales La Fuente y Mil Hojas, la fiscal general del Estado, Diana Salazar, lo contactó para solicitarle los documentos y posibles pruebas que comprueben los ilícitos denunciados.  
 
 
Añadió que en 2018 el portal La Fuente ya había publicado una primera investigación, “donde se habla de importantísimas transferencias, pagos realizados por Odebrecht a la empresa Nexo Global, una compañía vinculada a Pamela Martínez, su esposo (Jimmy Salazar) y a otros familiares".
 
Sin embargo, según el investigador, los documentos investigados solo comprueban que quien daba las órdenes era el expresidente Rafael Correa, y que Martínez solo obedecía, “porque ella era su asistente, así que no podía actuar con autonomía".
 
De acuerdo con Villavicencio, este caso debería poner en alerta a las autoridades para investigar igualmente a morenistas, puesto que el mismo mecanismo habría continuado con Alianza PAIS en la última campaña electoral: "He hecho dos publicaciones que vinculan al círculo presidencial de Lenín Moreno donde aparecen pagos de $18,3 millones de la misma compañía que le paga a Correa: Sinohydro, que le paga a Conto Pazmiño, amigo personal de Moreno, que tiene en su entorno un laberinto de empresas offshore... Y también se puede evidenciar que hay aportes de campaña para el proceso presidencial último de Moreno y Glas que no han sido reportados al CNE; es decir, estamos viendo algo similar entre el caso Arroz Verde y el caso INA Pappers, por eso la fiscal Salazar también tiene que ponerle el ojo a estos aportes para la campaña de (Lenín) Moreno y (Jorge) Glas", indicó.