Vigilante de la CTE en coma tras ser atropellado por conductor ebrio | Vistazo

Vigilante de la CTE en coma tras ser atropellado por conductor ebrio

Redacción Lunes, 11 de Noviembre de 2019 - 13:30
Facebook
Twitter
Email
Víctor Javier Cedeño Quinto, vigilante de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), permanece en estado de crítico luego de haber sido atropellado por un conductor en estado etílico.
 
El hecho se dio durante un operativo de control en la vía Azogues-Cuenca, el domingo pasado, según publica Diario El Universo.
 
Esto fue denunciado este lunes por el director de la institución, Eduardo Ayala, quien junto al vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, y el gobernador de Guayas Pedro Pablo Duart, mostraron su apoyo a los uniformados de la entidad.
 
Según Victor Hugo Cedeño, padre del vigilante herido, el joven tiene la clavícula rota, el pie fracturado y recibió 30 puntos en la cabeza, según el noticiario Televistazo.
 
El conductor identificado como Christian Vinicio B. T. Intento huir de un control rutinario que efectuaba un grupo de agentes en el km 22 de la vía Azogues-Cuenca, cerca de las 02:00 del domingo. 
 
"Al parar y al ver que lo detenían, acelera. Ahora el vigilante se mantiene en estado de coma con politraumatismos", detalló Ayala. El examen de alcoholemia del conductor dio 1.8 grados de alcohol, según Ayala.
 
Autoridades de la CTE se dirigirán a Cuenca para mostrar su apoyo a la familia del vigilante y presentar las medidas legales pertinentes ya que que el conductor quedó en libertad a las pocas horas de su detención. 
 
Durante el momento cívico que se realiza todos los lunes en las instalaciones de la CTE, el vicepresidente de la República, el gobernador del Guayas y el director ejecutivo de la institución respaldaron el trabajo de los agentes de tránsito, en especial del subteniente Jairo Jiménez Cedeño, suboficial Ciro Torres Castillo, cabo Carlos Cabrera, vigilante Stalin Velasco, vigilante Lidintong Reyes, quienes hace varios días sufrieron de maltrato verbal y físico por parte de un notario público de la ciudad.
 
El notario extendió disculpas públicas por su accionar contra los agentes, suceso que quedó registrado en video y se viralizó a través de las redes sociales.