Víctimas de incendio en clínica de rehabilitación fueron sepultadas | Vistazo

Víctimas de incendio en clínica de rehabilitación fueron sepultadas

País

Víctimas de incendio en clínica de rehabilitación fueron sepultadas

Ecuavisa / Redacción Lunes, 14 de Enero de 2019 - 14:14
Dos de las dieciocho víctimas del incendio en una clínica fueron sepultadas este domingo en el cementerio Ángel María Canals, que está ubicado en el suburbio oeste de Guayaquil. También, se conoce que otros fallecidos fueron sepultados. Decenas de personas caminaron junto a los féretros hasta el camposanto.
 
La familia Cavero Medina despidió a César, de 19 años, en el sector de la 17 y la D, suburbio de Guayaquil. "No es justo que lo reciba así, en una caja", expresó desconsolada la madre del joven, Marcelina Cavero. El fallecido tenía una hija de seis meses, quien quedó en la orfandad.
 
Otra de las madres, en cambio, la madre enseñaba la última fotografía que le envió su ser querido. "Me había mandado a decir que me amaba mucho", dijo Ketty, entre sollozos. 
 

 
La noche del sábado, el gobernador de Guayas, Raúl Ledesma, acudió al velorio de dos de las víctimas, donde se solidarizó con los familiares.
 
Por otra parte, algunos sobrevivientes dieron su versión del hecho; como "Luis", para quien estar vivo es un milagro. Él y los otros heridos fueron trasladados a diferentes casas de salud. Algunos llegaron al hospital Abel Gilbert Pontón en el suburbio de Guayaquil.
 
A partir del lunes 14 de enero continúan las visitas domiciliarias por parte de los diferentes distritos de salud quienes acudirán con brigadas médicas a los sectores donde viven los afectados.
 
Propietario detenido
 
Por pedido de la Fiscalía General del Estado, el juez de Garantías Penales, Hermes Jiménez, Orlin B.A. y Leandro A.A. cumplen prisión preventiva por el presunto delito de homicidio. El propietario de la clínica y el encargado de las llaves del centro enfrentan una condena de hasta 13 años de prisión, por la muerte de 18 internos.
 
El incendio se produjo en una vivienda de construcción mixta ubicada en las calles 26 y la I, donde funcionaba el centro de recuperación de adicciones y dejó 18 personas fallecidas.
 
Las autoridades estiman que el incendio fue provocado por los internos que estaban encerrados en el centro.