Vicepresidente Sonnenholzner comunicó la contratación de insumos médicos y especialistas para la emergencia sanitaria | Vistazo

Vicepresidente Sonnenholzner comunicó la contratación de insumos médicos y especialistas para la emergencia sanitaria

Redacción Domingo, 29 de Marzo de 2020 - 17:55
Facebook
Twitter
Email
El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, anunció que la cifra de contagiados es alarmante, que en Guayas se han detenido a casi 1.000 personas por no acatar el toque de queda y que el 74% de los contagios están en Guayaquil.
 
Hasta el último reporte del domingo 29 de marzo, en el país se registraban 1924 casos, de los cuales 1377 se encontraban en la provincia costera de Guayas. Además, recordó que "no hay sistema de salud en el mundo que este preparado para esto. Todos estamos viviendo una grave situación".
 
Sonnenholzner informó que se han contratado 489 médicos para enfrentar la emergencia y afirmó "contrataremos los que hagan falta". También se han desembolsado 69 millones dólares para la compra de medicamentos y 115 millones para comprar más equipos.
 
Para Guayaquil, la ciudad más afectada por la enfermedad, se adjudicaron 500 trajes de bioprotección, se agregaron 306 camas más para hospitalización normal, 162 Unidades de Cuidados Intensivos y 249 respiradores.
 
"Estamos redoblando los esfuerzos junto a todas las autoridades de la provincia (Guayas) para enfrentar el virus. Tienen mi compromiso de que seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance", aseguró el vicepresidente.
 
El funcionario también agradeció a Suiza y a la Farmacéutica Roche ya que donarán a Ecuador una plataforma de diagnóstico molecular. La misma permitirá que se hagan cerca de 1.000 pruebas diarias adicionales en Guayaquil. 
 
Sonnenholzner recordó que quienes incumplan las normativas del Gobierno serán sancionados. El vicepresidente expresó su solidaridad con los familiares de los fallecidos por el coronavirus e hizo un llamamiento a la población para cumplir con las disposiciones dadas por las autoridades, especialmente en Guayas, el epicentro de la crisis.