Vehiculo explota en la Universidad de Guayaquil | Vistazo

Vehiculo explota en la Universidad de Guayaquil

País

Vehiculo explota en la Universidad de Guayaquil

Redacción Miércoles, 29 de Mayo de 2019 - 11:31
Esta mañana, en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Guayaquil se registró un nuevo incidente con un vehiculo en los interiores de la institución. 
 
 
Un auto blanco, presuntamente de una funcionaria de la entidad, explotó y afectó también a dos autos que lo rodeaban. 
 
 
Una unidad del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil acudió al sitio, aunque no se registró fuego. También se solicitó también la presencia de personal de la Policia.
 
 
El rector de la Universidad, Roberto Passailaigue, señaló que en los próximos días se declarará la emergencia en materia de seguridad interna en el centro: “Vamos a acordonar totalmente la universidad con un anillo de seguridad, donde solo ingresarán aquellos que tengan que ver en forma directa, sean estudiantes, trabajadores o funcionarios”.
 
El rector además refirió que se implementará un plan integral que incluirá la adquisición de cámaras de vigilancia en sectores estratégicos y la contratación de guardias especializados en seguridad.
 
Es el segundo incidente de esta categoría que ocurre en los predios universitarios. El pasado 7 de mayo, un vehículo explotó en los parqueaderos de la Facultad de Educación Física, en la Universidad de Guayaquil.
 
En imágenes difundidas en Twitter, se observó como el automotor fue consumido por las llamas.
 
 
Tras lo ocurrido, la ministra del Interior María Paula Romo informó en su cuenta de Twitter, que un docente de la institución es el propietario del auto incendiado, luego de "la detonación de un artefacto explosivo". Dicho evento se calificó como un "atentado terrorista".