Varias ciudades implementan seguridades en transporte público ante pandemia | Vistazo

Varias ciudades implementan seguridades en transporte público ante pandemia

Redacción Lunes, 16 de Marzo de 2020 - 14:06
Facebook
Twitter
Email
El Municipio de Quito informó en un comunicado que el servicio de transporte público en Quito será "solo sentados" en el marco de la declaración de emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.
 
Según el Cabildo, a fin de precautelar la salud pública de los usuarios, se dispone a todas las operadoras de transporte intracantonal urbano y combinado del Distrito Metropolitano de Quito, prestar el servicio en la modalidad "solo sentados". Incluye a la Empresa de Transporte de Pasajeros. 
 
En la capital viajan más de 2 millones de pasajeros en transporte público. Hay 3300 unidades. 3000 de operadoras privadas. 300 de la Empresa de Pasajeros.
 
Los Agentes Metropolitanos de Tránsito realizarán operativos de control.
 
Las unidades que infrinjan esa disposición, emitida por la secretaría de Movilidad, serán sancionadas administrativa, civil y penalmente, de ser el caso.
 
El ciudaddes como Cuenca, las autoridades determinaron la fumigaciones de las unidades de transporte público. Piden a la población seguir las recomendaciones de seguridad y evitar en lo posible salir de casa. 
 
Al igual que como ocurre en Quito, en Cuenca también se implementa la disposición de transportar solo pasajeros sentados.
 
 
En tanto, la Fundación Municipal de Transporte Masivo Urbano de Guayaquil (Metrovía) comunicó a sus usuarios que La Metrovía brindará el servicio en sus horarios normales, intensificando la limpieza y desinfección en terminales, paradas y buses. No obstante, se incrementarán aún más buscando prevenir contagios de Covid-19. 
 
Las 102 paradas y 4 terminales del Sistema se encuentran abastecidas al 100% de gel antibacterial, indican en un comunicado. 
 
Recuerdan que las personas mayores de 65 años y grupos vulnerables deben abstenerse de hacer uso de transportes masivos para una mejor protección de su salud. 
 
Los casos confirmados de coronavirus en Ecuador ascendieron hoy a 58 (dos de ellos fallecidos), mientras que 273 permanecen bajo cerco epidemiológico, según informó este lunes el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.