Usuarios de Guayaquil reclaman por incremento de valores en planillas de luz; asambleísta critica "cobro excesivo" del servicio | Vistazo

Usuarios de Guayaquil reclaman por incremento de valores en planillas de luz; asambleísta critica "cobro excesivo" del servicio

Redacción Miércoles, 27 de Mayo de 2020 - 09:52
Facebook
Twitter
Email
Decenas de personas acuden hasta las instalaciones de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), para reclamar por los altos valores que deben pagar. Los usuarios señalan que sus consumos no coinciden con los facturados en las planillas.
 
Hasta las oficinas de CNEL, ubicadas en la ciudadela La Garzota, en el norte de Guayaquil, los usuarios se acercan a realizar sus reclamos.
 
Ángel Erazo, administrador de la Unidad de Negocio Guayaquil, señaló que solo este lunes 25 de mayo se atendieron 10.000 reclamos por medio de los diferentes canales de comunicación implementados por CNEL.
 
"El nuevo robo a los ecuatorianos se hace a través de las planillas de luz. Más allá del confinamiento obligatorio, los usuarios denuncian que CNEL está cobrando hasta el triple del valor habitual en consumos", denunció la asambleísta socialcristiana, Cristina Reyes.
 
 
Mediante un escrito dirigido al ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, René Ortiz; y otro enviado al Defensor del Pueblo, Freddy Carrión, la legisladora se refiere a la "serie de denuncias ciudadanas suscitadas en los últimos días con relación al cobro excesivo del servicio de energía eléctrica en varias provincias del país".
 
"De ser ciertas las denuncias mencionadas se estarían contradiciendo las disposiciones de las autoridades sobre el no aumento del valor de servicios básicos durante los meses que dure el estado de excepción causado por la pandemia del COVID-19", dice Reyes a Ortiz en el comunicado.
 
Y solicita los resultados de la investigación del ministro, con respecto a los supuestos cobros excesivos del servicio de energía eléctrica, en el cual se explique detalladamente las razones para el incremento en el cobro de estos valores y se tomen correctivos respecto a los mismos, "ya que estos aumentos perjudican notablemente la diezmada economía de los ecuatorianos".
 
Por otra parte, la asambleísta pide al defensor del Pueblo que investigue si los "cobros excesivos" denunciados por miles de ciudadanos son una realidad y, de ser el caso, emitir medidas de cumplimiento obligatorio e inmediato con el objetivo de suspender estos "cobros arbitrarios que en medio de la graves crisis económica perjudica a miles de ecuatorianos".