Universidades de Alemania y Francia avalarán cursos online | Vistazo

Universidades de Alemania y Francia avalarán cursos online

País

Universidades de Alemania y Francia avalarán cursos online

EFE Sábado, 23 de Junio de 2018 - 15:37
Universidades de Alemania y Francia avalan cursos en línea con los que el Ministerio de Educación pretende beneficiar a unos 20.000 alumnos de tres provincias del país, se informó hoy.
 
En su perfil de Twitter, el Ministerio se refirió al proyecto "Develando oportunidades de vida" que beneficiará a estudiantes de la zona rural de la provincia andina de Pichincha, así como a alumnos de las provincias amazónicas de Napo y Orellana.
 
La iniciativa pretende crear estudiantes emprendedores en carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) a través de cursos en línea avalados y respaldados por las universidades Kassel, de Alemania, y HEC de Francia, con las que se firmará un convenio en los próximos meses, indicó.
 
Añadió que estudiantes de 80 instituciones educativas aprenderán temas de emprendimiento, innovación, desarrollo científico, tecnologías de la información, comunicación, matemáticas e inglés, a través de cursos en línea.
 
Los cursos se desarrollarán en tres meses, para lo cual los estudiantes destinarán dos horas cada semana, detalló y agregó que los educandos tendrán acceso a la plataforma desarrollada por las universidades a través de un usuario y una contraseña.
 
Además, se supervisará el desarrollo de las actividades para medir la eficacia y el impacto real de cada curso en el mejoramiento académico a través de los exámenes Ser Bachiller.
 
El Ministerio explicó que en el módulo de emprendimientos, que estará dirigido a estudiantes de Bachillerato Técnico Productivo, los alumnos podrán dialogar con emprendedores de varias partes del mundo.
 
Alex Guadalupe, coordinador de Educación de la Zonal 2 del Ministerio, subrayó que esa institución trabaja para fortalecer la educación técnica.
 
"Capacitamos a docentes y estudiantes a través de alianzas estratégicas con diferentes entidades nacionales e internacionales, que nos permiten articular, desde diferentes aristas, la vinculación al sector productivo y el desarrollo de emprendimientos como proyecto de vida de nuestros estudiantes", sostuvo.