Universidad de Guayaquil suspende actividades presenciales tras identificar 22 casos de coronavirus | Vistazo

Universidad de Guayaquil suspende actividades presenciales tras identificar 22 casos de coronavirus

Redacción Miércoles, 27 de Mayo de 2020 - 12:00
Facebook
Twitter
Email

Mediante un comunicado, la Universidad de Guayaquil informó sobre la suspensión de actividades presenciales en la institución y extendió la modalidad de teletrabajo, tras detectar 22 casos de coronavirus.

En atención a lo resuelto por el COE cantonal, la Universidad dispuso el retorno a las actividades administrativas del 50% del personal de la planta cental; cuyo proceso se llevó a cabo el martes 26 de mayo de 2020, en una jornada de 9h00 a 15h30 y autorizando el ingreso a 200 servidores.
 
No obstante, luego de realizar pruebas para el diágnostico de Covid-19 se identificaron 22 casos positivos.
 
La Comisión Inteventora y de Fortalecimiento Institucional para la Universidad de Guayaquil resolvió que hasta el domingo se mantendrá cerrado el edificio central para su desinfección integral y que el segundo grupo del 50% del personal administrativo y de servicio que labora en la planta central retome las actividades presenciales el 1 de junio.
 
Quienes dieron positivos deben permanecer en los domicilios y cumplir el periodo de la cuarentena, luego de este tiempo deberá realizar un nuevo examen para determinar si ha generado anticuerpos.
 
"Cumpliendo con las disposiciones del COE cantonal, todos los días domingo por la mañana se deberá llenar y enviar una encuesta que les llegará a sus correos institucionales", agrega el escrito.
 
Ecuador se encuentra en un proceso de cambio de fase de la estrategia epidemiológica para encarar la pandemia del COVID-19 y busca pasar del aislamiento masivo al distanciamiento social, con el levantamiento paulatino y coordinado de las restricciones a la movilidad, en vigor desde el pasado 16 de marzo, cuando se decretó un estado de excepción en todo el territorio nacional.
 
Además, las autoridades han decidido aplicar un sistema de "semáforo" con las luces "roja", "amarilla" y "verde", para la desescalada de la cuarentena y la vuelta paulatina a las actividades productivas y laborales.
 
La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó de que la última semana de mayo ha empezado en Ecuador con "38 cantones en amarillo y uno en verde", de los 221 ayuntamientos en el país, con mas de 17 millones de habitantes.
 
"Formalmente, más de seis millones y medio de personas están en cantones en donde la economía se reactiva gradualmente", añadió.