Una fiesta alemana en el norte de Guayaquil | Vistazo

Una fiesta alemana en el norte de Guayaquil

País

Una fiesta alemana en el norte de Guayaquil

Redacción Viernes, 12 de Octubre de 2018 - 17:24
Música de flautas y acordeones, ambiente de fiesta con los colores de la bandera del estado de Baviera, así como hombres y mujeres vistiendo los trajes típicos de esa región alemana. Esto es parte del ambiente en el festival Oktoberfest, que se realiza del 11 al 13 de Octubre, en el centro de convenciones de Guayaquil, un evento organizado por Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano Alemana (AHK). 
 
 
Además de la presencia de varias marcas alemanas y locales de cerveza, este festival también cuenta con muestras de las tradiciones, la gastronomía y la música de la cultura alemana. Stefan Rosmiarek fue el animador durante la inauguración de este evento. Stefan, que se hace llamar como "el mago alemán", tiene casi seis años viviendo en Ecuador. "Soy de Colonia y participar en este evento me hace sentir un poco más cerca de mi cultura y de mi pueblo", cuenta, mientras de fondo se escucha la música del grupo de música tradicional alemana, llamado Rambazamba. 
 
 
Además de realizar la ruptura del barril de cerveza, que da inicio de forma tradicional a esta fiesta en Alemania, "el mago" interactuó mucho con el público con bailes, canciones y concursos. 
 
 
Bella López y su esposo Carlos, viven en el norte de la ciudad y fueron parte del público que asistió al Oktoberfest. "Mi hija nos dio las entradas y estamos muy contentos de estar acá, está muy divertido", decía, mientras su esposo el tomaba fotos al plato de salchicha alemana con ensalada que estaban por degustar. 
 
 
El Oktoberfest es la fiesta más grande y tradicional de Alemania. Su primera edición se realizó en 1810, para celebrar el matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen. Aunque en su año inicial el momento estelar era una carrera de caballos, con el paso de los años la cerveza, la música y los desfiles fueron parte de esta fiesta. 
 
Información adicional
 
Los boletos para el Oktoberfest tienen un costo de $15 y $25.
Los horarios del festival son de 19:00 a 01:00