Un perro entre las evidencias de presunta asociación ilícita | Vistazo

Un perro entre las evidencias de presunta asociación ilícita

Redacción Jueves, 27 de Febrero de 2020 - 16:33
Facebook
Twitter
Email
Acogiendo los elementos presentados por Fiscalía, el Juez de Garantías Penales de Bolívar dictó prisión preventiva contra Erika Fernanda T. G., Édgar Patricio Ch. I., Jessica Alexandra Ch. I., Mayra Cristina L. P., Byron Vinicio C. M. y Víctor Hugo Ch. I., mientras que para W. I. Ch. I. (12 años) resolvió internamiento preventivo, por el presunto delito de asociación ilícita.
 
Serán juzgados por procedimiento directo.
 
En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, Fiscalía presentó elementos de convicción como: el parte policial, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, versiones, el informe de reconocimiento de evidencias encontradas en su poder, estos son: dieciocho celulares, un vehículo Renault y un animal doméstico, que fue reconocido por una de las víctimas. Todo esto hace presumir su responsabilidad en el hecho.
 
Fiscalía y Policía Nacional detuvieron a siete personas en Guaranda, luego de que se conociera que habrían robado las pertenencias de varios ciudadanos para luego huir en un vehículo.
 
Los presuntos responsables pertenecen a una misma familia. Fueron aprehendidos luego de que las víctimas reconocieron sus pertenencías.
 
El delito de asociación ilícita está tipificado en el artículo 370 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).