Un nuevo frente se abre en contra Thania Moreno | Vistazo

Un nuevo frente se abre en contra Thania Moreno

Ecuavisa Jueves, 15 de Marzo de 2018 - 20:14
Facebook
Twitter
Email
Varios frentes se abren en contra de la fiscal general subrogante, Thania Moreno. A las dos denuncias presentadas en su contra ante el Consejo de la Judicatura, se suma otra de la Comisión Nacional Anticorrupción. El organismo además pide su renuncia, del fiscal general Carlos Baca Mancheno, de José Serrano y del Consejo de la Judicatura.
 
La Comisión Nacional Anticorrupción acudirá al Consejo de Participación Transitorio para pedirle que investigue el proceso de designación de Thania Moreno como fiscal de Pichincha en el 2016. Según consideran, existió tráfico de influencias para que ella asuma el caso de los pases policiales.
 
El Consejo de la Judicatura rechaza las afirmaciones de la Comisión y defiende la legalidad del proceso de selección que incluyó a Thania Moreno. A través de un comunicado indican que "...la designación de los fiscales provinciales, a nivel nacional, se cumplió en estricto apego a lo que establece la constitución de la República y el Código Orgánico de la Función Judicial vigente..."
 
La denuncia de la Comisión se suma a otras dos que ya fueron presentadas en contra de la fiscal general subrogante Thania Moreno, ante el Consejo de la Judicatura, por presuntas infracciones disciplinarias. Una, de la asambleísta Cristina Reyes y la otra, del Ministro del Interior, César Navas. 
 
Ante los últimos hechos, la Comisión Anticorrupción además, pide la renuncia de Thania Moreno; del fiscal general, Carlos Baca Mancheno; del legislador y expresidente de la Asamblea, José Serrano y del Consejo de la Judicatura. En un comunicado recalcan que los mencionados: "...deben concluir sus funciones de manera inmediata (...) acusaciones entre distintas autoridades de control han estremecido los cimientos de la decencia ciudadana y averguenzan al país que vive absorto de escándalo en escándalo..."
 
Al momento el Consejo de Participación Transitorio elabora la reglamentación para evaluar a los funcionarios.