Un Delfín "invicto" gana la primera etapa del torneo local | Vistazo

Un Delfín "invicto" gana la primera etapa del torneo local

Domingo, 02 de Julio de 2017 - 19:40
Facebook
Twitter
Email
Invicto y cuando falta una fecha para concluir el campeonato local de fútbol, el Delfín de Manta gana la etapa y se convierte en el primer clasificado de Ecuador a la Copa Libertadores del próximo año.
 
El equipo mantense ha tenido una primera etapa de lujo logrando 47 puntos más 22 de gol diferencia. Ganó 13 partidos y empató 8. 
 
Esta tarde, el Delfín goleó 4 a 1 a Liga de Quito asegurando así su cupo a la final del 2017.  
 
Los goles del partido, jugado en el estadio Jocay de Manta, fueron anotados por Roberto Ordóñez a los 47 y 86 minutos, Geovanny Nazareno a los 54' y Francisco Mera a los 88' para los locales. Mientras que Jhon Chancellor en contra a los 45' había dado la ventaja a los visitantes.
 
En el estado Jocay y las calles de Manta todo fue júbilo y festejos luego del final del partido. El presidente del conjunto, José Delgado, aseguró en una radio local que "este triunfo no es del Delfín, sino de todo Manabí".
 
"En la segunda etapa llevaremos otra indumentaria, una con la bandera de la provincia de Manabí", informó el directivo manabita al tiempo que pidió a las autoridades restaurar y ampliar el estadio. En 2018 el Delfín disputará su primera Conmebol Libertadoresen 28 años de historia del club.