Turistas deberán cumplir cuatro requisitos para ingresar a Galápagos | Vistazo

Turistas deberán cumplir cuatro requisitos para ingresar a Galápagos

País

Turistas deberán cumplir cuatro requisitos para ingresar a Galápagos

Redacción Jueves, 17 de Mayo de 2018 - 12:44
Los turistas extranjeros que deseen visitar las Islas Galápagos, ahora deberán cumplir con cuatro requisitos básicos, así lo dio a conocer Lorena Tapia, titular del  Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos.
 
Los turistas además de adquirir la tarjeta de control de tránsito, deberán presentar al momento de su ingreso, la certificación o los pasajes físicos de su retorno; la reserva del alojamiento que deben pertenecer a lugares turísticos legalmente autorizados, o presentar una carta de invitación suscrita por un residente permanente o temporal del Archipiélago, para el efecto la Secretaría Técnica del Consejo de Gobierno tiene un formato establecido. Además, los visitantes deberán contar con un seguro de salud privado.
 
Tapia explicó que la implementación de estas medidas permitirán el ejercicio de un turismo responsable y facilitará el control de ingreso de personas. Acotó que la disposición entrará en vigencia 90 días contados a partir de su publicación en el Registro Oficial, por lo que para asegurar el cumplimiento de la normativa, esta será  socializada con la ciudadanía, las empresas de turismo, las agencias de viajes, entre otros.