Tuárez denuncia falta de asignación de fondos | Vistazo

Tuárez denuncia falta de asignación de fondos

Redacción Jueves, 01 de Agosto de 2019 - 18:29
Facebook
Twitter
Email
El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, José Tuárez, denunció que el Ministerio de Economía y Finanzas no asigna los recursos económicos necesarios para cubrir los sueldos del personal de la institución.
 
Anunció que, por esta razón, a partir de esta fecha se debió prescindir de cerca de 100 funcionarios.
 
El personal desvinculado corresponde a personas que tenían contratos ocasionales, nombramientos provisionales y los cargos del nivel jerárquico superior.
 
“Hago un llamado al presidente de la República a la sensibilidad, al ministro de Economía a que sea más humano y piense en cada una de las familias que ahora son afectadas… Claramente se está violando el derecho al trabajo digno de cada una de las personas que conforman el CPCCS” enfatizó el presidente Tuárez. 
 
Manifestó que al posesionarse los actuales consejeros no despidieron al personal laboraba desde desde gestiones anteriores, sino que con múltiples insistencias al Ministerio de Economía, se trató de garantizar el cumplimiento de las obligaciones económicas con todos.
 
El personal de la institución y representantes del personal desvinculado se unieron al pedido realizado a las autoridades del Ejecutivo, para que se restituya a la institución el presupuesto que fue retirado en junio.