Tribunal dicta sentencia máxima en caso de robo con muerte contra esposo de asambleísta Rina Campain; ella se pronuncia | Vistazo

Tribunal dicta sentencia máxima en caso de robo con muerte contra esposo de asambleísta Rina Campain; ella se pronuncia

Redacción Martes, 07 de Julio de 2020 - 07:14
Facebook
Twitter
Email
En torno al delito de robo con muerte perpetrado el 25 de enero de 2019 contra Fernando Casanova, esposo de la asambleísta por Esmeraldas, Rina Campain, el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha acogió el pedido de Fiscalía y dictó sentencia condenatoria de treinta y cuatro años para Kevin Andres P.
 
El otro procesado por este caso, David A. –también llamado a juicio–, se encuentra prófugo.
 
La sentencia, además, contempla el pago de 10.000 dólares como reparación integral a la esposa de la víctima y una multa de diez salarios básicos unificados.
 
En la audiencia de juicio, la fiscal de la Unidad Especializada en Patrimonio Ciudadano de Pichincha, Patricia Bravo, presentó como pruebas: el acta del levantamiento del cadáver y los informes de inspección ocular técnica y de la autopsia médico-legal.
 
También, el informe de la pericia de identidad humana de los procesados, que fue cotejada con las imágenes de los videos de seguridad de la entidad bancaria. Asimismo, la reconstrucción de los hechos.
 
Casanova perdió la vida afuera de una entidad bancaria, ubicada en la avenida 6 de Diciembre y Portugal, en el norte de Quito.
 
Había retirado dinero del banco, salió y los ya sentenciados lo abordaron. La víctima intentó evitar el atraco, por lo que le dispararon y acabaron con su vida.
 
Tras el veredicto, la asambleísta emitió un comunicado, en el que anota "conciudadanos, por respeto a la opinión pública y a la memoria de mi difunto esposo, debo informar lo siguiente:
 
El día de hoy tuvo lugar la audiencia de juzgamiento por el caso de robo con resultado de muerte de mi esposo, hecho ocurrido en enero de 2019. Al respecto, el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha resolvió declarar la culpabilidad del procesado Kevin P., en calidad de autor del delito, y condenarlo a 34 años y 8 meses de privación de liberta
 
Es importante aclarar que esta es una sentnecia de primera instancia y la misma es susceptible de los recursos de apelación y extraordinario de casación.
 
De nuestra parte seguiremos vigilantes y esperamos que se haga justicia".
 
El delito de robo con resulto de muerte está tipificado en el artículo 189, inciso sexto, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).