Tres asesores falsos del presidente fueron detenidos | Vistazo

Tres asesores falsos del presidente fueron detenidos

País

Tres asesores falsos del presidente fueron detenidos

Ecuavisa Martes, 08 de Mayo de 2018 - 20:01
Esta mañana del 8 de abril, tres personas fueron detenidas por hacerse pasar por asesores del presidente de la República Lenín Moreno, usando un nombre de un familiar cercano al presidente, según lo comunicado en una rueda de prensa con el Director General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Carlos Vallejo y el Teniente Coronel de la Policía Nacional Patricio Pazmiño.
 
Según la Policía, las tres personas se identifican como Alfredo E., Danilo S. y Homero S. Ellos fueron trasladados al departamento de flagrancias y esperan por el juzgamiento de su delito.
 
De acuerdo a las autoridades, este es un negocio denominado “tráfico de influencia” se basa en la oferta falsa de puestos laborales a cambio de sumas de dinero, en este caso, alrededor de 600 a 800 dólares. Ellos anunciaron que siguen circulando en las redes sociales, en WhatsApp y llamadas telefónicas con  supuestos comunicados de propuestas de empleo de este tipo.
 
Vallejo afirmó que el único medio oficial donde se dispone ofertas reales de empleo en la institución son las redes Socioempleo. Además, el IESS “no cobra ni un centavo por ingresar a la institución”.