Tras paro, locales cierran sus puertas en Guayaquil | Vistazo

Tras paro, locales cierran sus puertas en Guayaquil

País

Tras paro, locales cierran sus puertas en Guayaquil

Redacción Jueves, 03 de Octubre de 2019 - 15:12
Locales comerciales en el centro de Guayaquil, robos en la vía Perimetral e intentos de saqueo se han notificado en Guayaquil la mañana y tarde de este jueves durante la realización del paro nacional de transporte.
 
La cuenta de @Cupsfire_gye mostró un video de un robo a una camioneta en la vía perimetral. Además intentos de saqueo por la zona de la Isla Trinitaria. 
 
 
En el centro de Guayaquil locales ya empezaron a cerrar debido a desmanes que comenzaron a ocasionarse en la Bahía e incluso el Malecón 2000 cerró sus puertas deingreso a personas y vehículos para evitar daños materiales.
 
En el guasmo y suburbio de la ciudad también se reportaron saqueos y daños al cajero de un banco nacional, respectivamente.
 
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayas ya está reunido "con la presencia de varias instituciones del Estado. El Director de la Comisión de Tránsitode Ecuador (CTE), Eduardo Ayala, participa en el monitoreo. Por ahora se coordina acciones interinstitucionales para que las actividades se desarrollen con normalidad", avisó la CTE, publica Ecuavisa.