Trámite para exoneración de visa Schengen podría extenderse hasta 2020 | Vistazo

Trámite para exoneración de visa Schengen podría extenderse hasta 2020

Redacción Jueves, 21 de Noviembre de 2019 - 11:48
Facebook
Twitter
Email
El canciller José Valencia, confirmó que el trámite para que los ciudadanos ecuatorianos no tengan que presentar visa para ingresar al Espacio Schengen, en la Unión Europea (UE), tardará más tiempo del previsto originalmente. 
 
El funcionario ratificó que ese tema es uno de las prioridades de la Cancillería, pero dijo que es una decisión que no la adopta Carondelet. Así lo expresó en una entrevista radial, según publica Diario El Comercio.
 
En mayo pasado, Valencia adelantó que en noviembre del 2019 Ecuador obtendría la exoneración de la visa de corta duración en el Espacio Schengen. Los trámites para que este acuerdo se concrete iniciaron en 2016, pero el "Brexit" provocó conflictos internos en la Unión Europea.
 
“Creemos que va a tomar hasta mediados del próximo año. No es una decisión sencilla, en el sentido que tenemos respaldo de buen número de países, uno de ellos España. Pero es una decisión que deben tomar los 27 países de la Unión Europea”, dijo el Ministro.
 
La eliminación de este requisito permitiría a los ecuatorianos circular libremente, hasta 90 días, cada seis meses en los países de la zona Schengen.