Terminal Terrestre de Guayaquil adecua sus instalaciones y venderá boletos a cantones en amarillo o verde | Vistazo

Terminal Terrestre de Guayaquil adecua sus instalaciones y venderá boletos a cantones en amarillo o verde

Redacción Viernes, 22 de Mayo de 2020 - 12:18
Facebook
Twitter
Email
La semaforización epidemiológica amarilla en Guayaquil permite mayor movilidad y ha reactivado parcialmente las actividades diarias porteñas. La Terminal Terrestre de Guayaquil es una de las beneficiarias a volver a abrir sus puertas y transportar a la ciudadanía. Se calcula que diariamente 65 pasajeros transitaban por el lugar y 3000 unidades de transporte salían del edificio. Sin embargo, para adaptarse a las necesidades actuales que obligan mayor protección entre usuarios y operarios, la Fundación a cargo del servicio realizó adecuaciones al sistema y a sus instalaciones.
 
En el caso del sistema, solamente se venderán pasajes a las ciudades cuya semaforización epidemiológica sea de color amarillo o verde. Además, automáticamente se bloqueará la venta de pasajes en una unidad cuando se alcance el 50% del aforo en el bus. Hasta el momento solo ingresan las líneas urbanas de los cantones vecinos por la interacción de sus poblaciones y actividades productivas, que son de Daule, Durán y Samborondón.
 
La vocera de la Fundación Terminal Terrestre, Sindy Espinoza, explicó que se configura el sistema para la venta de boletos que reconozca el bloqueo a los destinos que siguen con semáforo en rojo. Además, automáticamente se asignará la ubicación de los pasajeros para cumplir con el distanciamiento social. Los buses solo abrirán sus puertas cuando lleguen a su destino y se sellará a la salida de la estación. Recordó que los buses y la infraestructura ha sido desinfectada y se encuentran listos para operar.
 
En el caso de las instalaciones, las salas de espera, boleterías y escaleras eléctricas ya tienen señalética establecida para respetar la distancia mínima en el caso de las aglomeraciones. En el patio de comidas se han reducido mesas para cumplir con el distanciamiento, en las salas de espera solo puede estar una persona pasando un asiento y se colocaron carteles en los ascensores para fijar la capacidad máxima.
 
Vale recordar que el uso de la mascarilla es obligatorio por disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. Planean también la creación de una aplicación para la venta y pago de boletos en línea, para reducir la presencia de los compradores en ventanillas.
 
A partir del miércoles 20 de mayo se autorizó que los locales del centro comercial de 130 negocios puedan abrir, siempre y cuando cumplan con las disposiciones internas como la desinfección de instalaciones y mercadería, así como tomas las medidas de bioseguridad y la realización de pruebas de COVID-19 al personal. Además se realiza la toma de temperatura personal a quien ingrese a la Terminal.