Taxistas que se vayan al paro recibirán sanciones, dice Romo | Vistazo

Taxistas que se vayan al paro recibirán sanciones, dice Romo

País

Taxistas que se vayan al paro recibirán sanciones, dice Romo

Redacción Miércoles, 20 de Febrero de 2019 - 17:45
La ministra del Interior y secretaria de Gestión de la Política, María Paula Romo, reaccionó ante el anuncio de los representantes de la Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxis) que indicaron que realizarán una movilización nacional para el 27 de febrero por un presunto incumplimiento en el pago de las compensaciones por el alza de las gasolinas Extra y Ecopaís. 
 
Romo informó que esta misma tarde estaría listo el mecanismo de compensación para el gremio. 
 
"El Gobierno está trabajando en algunos mecanismos de compensación para ciertos sectores, uno de esos mecanismos que se analiza tiene que ver con el tema de los taxis, estamos muy cerca de definir el mecanismo, yo creería que esta misma tarde se va a emitir un acuerdo interministerial", sostuvo. 
 
Sin embargo, puntualizó que más allá de ese tema, no se puede permitir que un gremio paralice una ciudad. "Así que quienes pretendan hacerlo, van a recibir las sanciones", agregó. 
 
El 2 de enero de 2019, el Gobierno y la Fedotaxis llegaron a un acuerdo sobre las compesanciones, tras el incremento de las gasolinas Extra y Ecopaís, vigente desde el 26 de diciembre de 2018. En ese entonces, se acordó entregar a los taxistas una tarjeta de crédito o débito de hasta $99,90 para quienes circulan en las ciudades más grandes de Ecuador. 
 
Los beneficios se aplicarían en tres categorías:
 
A. Los taxistas que trabajan en las ciudades más grandes del país como Quito, Guayaquil y Cuenca iban a recibir hasta 270 galones mensuales con un subsidio de $99.90.
 
B. Quienes trabajan en las ciudades más pequeñas como Latacunga, Riobamba, Azogues y Puyo recibirían hasta 230 galones mensuales con un subsidio de $85.14.
 
C. Los que laboran en los cantones pequeños recibirán hasta 210 galones mensuales con un subsidio de $77.70. 
 
Para acogerse a estas compensaciones, deben entregar la lista de taxistas con permisos de operación, según publica la cadena Ecuavisa.