Taxista, llamado a juicio por violación a pasajera | Vistazo

Taxista, llamado a juicio por violación a pasajera

Redacción Viernes, 10 de Mayo de 2019 - 16:50
Facebook
Twitter
Email
Tras acoger el pedido de la Fiscalía, el juez de Garantías Penales, Whimper Ordóñez, llamó a juicio al ciudadano Hamilton Jair P.P., por su presunta participación en el delito de violación a una ciudadana de 23 años, ocurrido el 23 de octubre de 2018, mientras ofrecía el servicio de taxi público en horas de la noche.
 
Según la denuncia de la víctima, el delito habría ocurrido dentro de un taxi que abordó al exterior de un centro comercial del norte de Guayaquil. Durante el recorrido, otro sujeto subió al vehículo, quien procedió a someterla con arma blanca por varios minutos, mientras la despojaba de sus pertenencias. Tras el robo, fue ultrajada sexualmente y golpeada por el conductor ante la mirada de su cómplice, para luego ser abandonada en un lugar oscuro.
 
Durante la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, realizada este 8 de mayo, la Fiscalía Provincial del Guayas emitió dictamen acusatorio en contra del procesado, en calidad de autor directo del delito de violación, al ser presuntamente el conductor del taxi y quien ultrajó a la joven.
 
La fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Yoli Pinillo, expuso de forma motivada cerca de 10 elementos de convicción, recogidos en una investigación de seis meses que haría presumir la participación del procesado en el hecho denunciado. 
 
Entre los elementos de convicción presentados destacan: la identificación del sospechoso, el testimonio anticipado de la víctima en Cámara de Gesell, y una pericia de video a las cámaras de seguridad de varias empresas, por cuyas calles circuló el taxi en cuestión, que fue fundamental en la identificación de las placas del vehículo en el que se habría cometido el delito.
 
A estos elementos se suman el examen médico legista, que evidencia la agresión física y sexual que sufrió la joven; su valoración psicológica, que revela una afectación postraumática; la del entorno social; la denuncia y el informe de investigación.
 
Este caso de conmoción social tiene especial atención de la Unidad de Violencia de Género del Guayas ante la existencia de otras tres denuncias de similares características en el modus operandi, los recorridos e incluso los mismos patrones físicos de las víctimas. 
HOY EN HOME