Taxista acusado de violación será incluido en lista de más buscados | Vistazo

Taxista acusado de violación será incluido en lista de más buscados

País

Taxista acusado de violación será incluido en lista de más buscados

Redacción Martes, 12 de Marzo de 2019 - 11:20

El 11 de marzo de 2019, durante la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, el juez Telmo Molina Cáceres ordenó la captura inmediata de Fernando M., el conductor de un taxi acusado por la violación a 'Evelyn' (nombre protegido), en Quito.

 
Tras analizar los elementos de convicción presentados por la fiscal Mariana Huilcapi, el juez dispuso que el nombre del acusado sea colocado en la lista de 'Los Más Buscados' a escala nacional. Adicionalmente, dispuso que se oficie a la Interpol para que esta emita una difusión roja en su contra y sea localizado a nivel internacional.
 
En la Unidad Judicial de Carcelén (Casa de Justicia), la fiscal sustentó su acusación con los informes de los exámenes ginecológico y psicológico realizados a la joven agredida, versiones de agentes de la Policía que investigaron el hecho, el testimonio anticipado de la víctima, así como una pericia de audio y video, realizada a las imágenes extraídas del celular del agresor, entre otras.
 
Fernando M. es el taxista que amenazó con un cuchillo a la estudiante de 23 años de edad, el 7 de septiembre de 2018, cuando se dirigía a la universidad. Como se encontraba atrasada para llegar a su centro de estudios detuvo un taxi en Carcelén, en el norte de Quito, y luego de que se embarcó en la unidad, el hombre la intimidó, la llevó hasta un motel, donde la violentó sexualmente.
 
La Policía capturó al sospechoso en octubre de 2018. En un primer momento, el taxista estuvo detenido durante un mes, pero en una audiencia de apelación a la prisión preventiva logró su libertad y desde entonces está prófugo.
 
Modus operandi similar
 
Según denunció Evelyn, el taxista la amedrentó con un cuchillo y abusó de ella. 
 
Al parecer, el sospechoso utiliza un modus operandi similar al que habría usado para abusar de 'Evelyn'. Otra de sus víctimas sería una joven que responde a la identidad protegida de 'María', y 'Nathaly', una adolescente de 15 años.
 
De acuerdo a la Fiscalía, el taxista registra en su teléfono celular a más de 100 chicas, pero hasta el momento solo hay tres denuncias contra el sujeto.
 
El delito de violación está sancionado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con pena privativa de libertad de 19 a 22 años. La pena puede incrementarse si se consideran circunstancias agravantes.